Fobias en la pantalla grande

Este es un programa que se enorgullece de tener mas material del que se puede exhibir o relatar, es por esto que tuvimos que crear un espacio nuevo en el que fuimos publicando todo lo que no entró en el programa: 11 flashes informativos, 31 recomendados de jp, 5 monstruos domesticos, y más de 50 videoclubes del oso panza. Revisandolas para armar este balance, me di cuenta de que la mayoría estan relacionadas con algún tipo de miedo.

Por ejemplo, le hemos dedicado un espacio extenso a películas sobre la claustrofobia, el miedo a los lugares cerrados, como The Cube, de Jim Henson (el creador de los Muppets), y Symbol, de Hitoshi Matsumoto, en las que un hombre se despierta atrapado en una habitación cúbica, sin puertas y uniformemente iluminada, de la que no puede salir, pero sí pueden entrar. En "the cube", el hombre interactuará con diferentes estereotipos; en "Symbol", con diminutos penes que sobresalen de la pared, a la Tafiofobia, que es el miedo a ser enterrado vivo, como sucede en Buried, de Rodrigo Cortés, película española de este año, uno de los pocos estrenos que hemos presentado.

Otra temática que cubrimos extensamente, fue la locura, y la Psicopatofobia, el miedo a volverse loco, como sucede con Léolo, película francocanadiense del ya fallecido Jean-Claude Lauzon. En "Léolo", un niño llamado Léo Lauzon, atrapado en una cruda existencia. Cada noche intenta escapar de ella entregándose a sus desordenados recuerdos, sueños y desbordante imaginación. Así, imagina que es hijo de un tomate italiano fecundado, y por lo tanto se hace llamar Léolo Lozzone. En medio de una familia genéticamente destinada a la locura, Léo es el único que se salva de ella: "porque sueño, yo no lo estoy", repite.
A quién no le gustaría fecundar ese tomate.

El surrealismo de ser padres, y el miedo de dar a luz a un monstruo, o la Teratofobia, tambien estuvo presente en este videoclub "oculto", y pruebas de esto son Eraserhead, película que narra la vida de un hombre nervioso y enigmático que trabaja en una imprenta, quien recibe un mensaje de su ex novia. Esta lo invita cenar a lo de sus suegros, para contarle que fue papá de una cosa muy parecida a una papa con varicela, y que por eso tenían que casarse, para que sepan, el miedo al matrimonio se llama Gamofobia.

Estas son solo algunas de las películas que no salieron en el programa, pero que vale la pena ver, y las van a poder encontrar, junto con muchas más las otras, en un sitio que hemos llamado "cosas que ni nosotros diríamos en radio".

Y usted, querido lector, ¿tiene alguna fobia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario