Budismo Coreano

Estamos en Daegu,… Republica de Corea, la familia Park se reúne frente al televisor expectante, en la previa del partido Argentina-Corea. El único hijo del matrimonio Park (Chu-Young) es la carta de gol fundamental de la selección surcoreana en la segunda fecha de la copa del mundo.

Frente al televisor, Vic-Youg Park está en posición de loto, llama a su mujer Flash-Tong Lee de Park y le dice que baje el volumen del TV, para poder meditar y trasmitirle energía nirvanica a su hijo Chu Yong. En ese momento llega su cuñado Mat-Tong Lee que es cabulero en extremo, y cree que con el volumen bien alto van a ganar seguro, porque así vió el partido anterior contra Grecia.

El problema, se resuelve solo cuando Mat-Tong Lee se pone auriculares para escuchar la transmisión. Mientras tanto, Vic-Young entra en un profundo transe meditativo. Pero a los 16 minutos del primer tiempo…sucede la tragedia…





Gran alboroto por la desgraciada jugada. Mat-Tong Lee lanza improperios contra su cuñado argumentando que el Budismo no sirve para nada, y exhorta a que Vic-Tong se ponga de pie y se deje de joder con la meditación y los estados nirvanicos. Vic-Young Park sale de la posición de loto y agrede a su cuñado en un karate simple y efectivo. El cabulero es noqueado violentamente por el hasta ese momento pacífico Vic-Young. Flash-Tong Lee entra a escena y grita al ver a su hermano en el piso sangrando por el fuerte golpe que Vic-Young le propinó. En ese momento, tocan la puerta… son los vecinos: Cata-Gay Fong y Cho-Gay Po molestos por el bullicio.

La pareja de vecinos llama al servicio de emergencias para atender a Mat-Tong Lee, que yace en el piso y sangra por la oreja izquierda. En ese momento llega el segundo gol argentino que pone mas nervioso al matrimonio Park…






No soportando la situación Vic-Young, se retira a meditar a su habitación. En escena quedan Cata-Gay, Cho-gay y Flash-Tong, viendo el partido y hablando como tres minas que no tienen idea de este deporte. El dialogo se bifurca hacia recetas de cocina, arreglos florales y lo bueno que están algunos jugadores. Al cabo de unos minutos les resulta extraño que el servicio de emergencia no llegue a atender al hermano de Flash-Tong. Entonces resuelven hacerle respiración boca a boca para reanimarlo. Justo en ese momento Mat-Tong Lee se despierta de un salto y se saca de encima a Cho-Gay Po, insultándolo y diciéndole a su hermana Flah-Tong que como su hijo no va a hacer un gol en contra con el padre y los vecinos que tiene…


Se dice que El Buda fue un hombre común, que llegó a estados de conciencia superior, desprendiéndose del sufrimiento terrenal que provocan el deseo y el apego...
Difícil tarea para unos monos autoproclamados Epicuros… Mas vale apelaremos a virtudes más modestas… como la tolerancia y el buen humor….y si hay un estado del espíritu superior al que aspirar… Lo buscaremos después de este mundial, donde el deseo de gloria nos late atropelladamente y el sueño de una gran fiesta Nacional nos devora el alma… a todos y todas.


1 comentario:

  1. Según algunos especialistas en genealogía, este jugador coreano que patea para el otro lado sería un primo lejano de Angus Young.

    ResponderBorrar