Homero en el cielo con diamantes


El viaje misterioso de nuestro Homero es el noveno capítulo de la octava temporada de The Simpsons. El episodio fue ideado durante la tercera temporada por George Meyer, quien estaba interesado en hacer un episodio basado en los libros de Carlos Castañeda (Las enseñanzas de Don Juan), autor peruano que utilizaba el peyote como conductor a realidades paralelas, que le otorgaban sabiduría y conocimiento. Meyer, conocido por sus guiónes con tintes filosóficos como Homero hereje y Filosofía Bartiana, quería que el episodio incluyese un viaje místico que no hubiese sido inducido por drogas, por lo que decidió usar chiles alucinógenos de Quetzalzatenango provenientes de las oscuras selvas de Guatemala.


El coyote, doblado por Johnny Cash, fue dibujado borroso intencionalmente para que no luciese como los otros personajes. Durante el viaje de Homero, las nubes están animadas en secuencias live-action, y se utilizó animación en 3D para la mariposa gigante. Los censores de Fox les enviaron una nota a los escritores, cuestionando que Homero cubriese su boca con cera caliente. La nota decía: "Para evitar que los niños imiten a Homero, cuando éste comience a colocar la cera en su boca, por favor hagan que grite de terror, así los niños comprenden que si hacen eso se quemarán la boca."

"Para Sangre de Monos, con cariño, Banksy."
La mayor parte de la secuencia de la alucinación fue animada completamente por David Silverman para la octava temporada. Éste quería que luciese exactamente como la había imaginado y no quería tomar el riesgo de enviarla a Corea del Sur, donde se subcontrata todo el trabajo pesado de la serie, como nos mostró Banksy, prolífico artista británico del stencil, en la secuencia de títulos que le permitieron escribir y dirigir:


1 comentario: